Telescopio espacial James Webb: la imágen que equivale a "mil mundos"

El telescopio espacial James Webb se volvió tendencia por una inédita foto del universo

Telescopio espacial James Webb: la imágen que equivale a "mil mundos"
12deJuliode2022a las16:18

Hasta Google se sumó con un Doodle que celebra el logro del telescopio espacial James Webb, encargado de tomar una imagen única del universo.

Telescopio espacial James Webb

La NASA dio a conocer una imagen que "vale mil mundos" que fue tomada por el telescopio espacial James Webb. Según destacan, es una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad.

¿Cuál es el rol del telescopio espacial James Webb? Este telescopio, conocido también como JWST o Webb, es el equipo infrarrojo más grande, potente y complejo que jamás se haya puesto en el espacio. El nombre del telescopio espacial James Webb rinde homenaje a James E. Webb, quien dirigió las misiones de Apolo que llevaron a los primeros humanos a la luna.

Al telescopio espacial James Webb le llevó seis meses desde el despegue tomar la imagen más profunda jamás tomada del universo.

Una imagen de Deep Field: ¡la foto infrarroja más profunda del universo jamás tomada!

Bajo este marco, el Doodle de Google destaca que la imagen tomada por el telescopio espacial James Webb permitirá a los astrónomos estudiar cada fase de la historia cósmica, que abarca 13.500 millones de años, y los misterios más allá de nuestra galaxia.