Coninagro pidió al Gobierno menos internas y más respuestas: reclamó políticas de Estado

Cooperativas y productores reclamaron medidas concretas; también apuntaron contra la oposición

Por
Coninagro pidió al Gobierno menos internas y más respuestas: reclamó políticas de Estado
15deJuliode2022a las08:50

Desde Coninagro pidieron al Gobierno que termine con las luchas internas. Tras el paro del campo, la entidad solicitó que se den respuestas para el bienestar de la sociedad.

Al mismo tiempo, el sector cooperativo apuntó contra la oposición para que presenten un plan de gobierno y las acciones concretas que llevarían adelante para resolver estos problemas. “Que se hagan cargo del lugar que ocupan en este momento”, señaló el comunicado.

“Estamos convencidos de que este sector es parte de la solución y de la salida a esta crisis, pero materializar esta premisa requiere de decisiones que tiene que tomar el Gobierno y que están vinculadas a la necesidad de previsibilidad y confianza para llevar adelante lo que sabemos hacer, tener una mayor producción, y generar junto a la cadena de valor, más divisas y más trabajo y empleos genuinos que dignifiquen al trabajador”, sostuvo el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Por otra parte, aclararon que buscan llevar al Congreso las leyes que el sector necesita, con propuestas concretas y proyectos de ley. Al mismo tiempo, solicitaron la urgente resolución en el abastecimiento de gasoil y la provisión de divisas para la compra de los insumos que requieren los cultivos en este momento.

También reclamaron por la inflación, la inseguridad, la alta carga fiscal, y el desdoblamiento cambiario que genera sobrecostos a la producción y a la sociedad. “Como entidad tenemos energías y esperanza para dialogar y fortalecer vínculos, pero observamos una política de Gobierno que no se aboca a los problemas de la gente”, manifestaron desde Coninagro.

Para el sector cooperativista es importante alcanzar acuerdos y políticas de Estado que lleven reglas claras y perdurables. Laucirica sostuvo: “Es debidamente oportuno trabajar en leyes que promuevan e incentiven la inversión productiva y el agregado de valor, que en muchos casos requiere de simples medidas fiscales como actualización de activos y de los mínimos no imponibles en ganancias y contribuciones patronales”.

Temas en esta nota

Cargando...