Entre Ríos: suspenden a una funcionaria provincial por quedar involucrada en un caso de abigeato

Se trata de la directora Departamental de Escuelas de Federación; el hecho ocurrió este viernes y ella negó su participación

Directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre.

Directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre.

18deJuliode2022a las08:34

Suspendieron de manera transitoria a la directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, por encontrarse involucrada en un caso de abigeato. Según reportó el medio local 7Páginas, el parte policial al que tuvieron acceso señaló a la funcionaria como partícipe de un grupo de personas que se dedicaba al robo de ganado para luego venderlo en una carnicería.

El hecho sucedió el viernes y rápidamente tomó estado público. María Laura Mac Intyre realizó un descargo por redes sociales y negó su participación en los hechos.

Sin embargo, desde el gobierno de Entre Ríos se decidió suspender de manera transitoria a la directora Departamental de Escuelas de Federación mientras se esclarecen los hechos. Argumentaron: “Ante los hechos de público conocimiento y a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a defensa de la funcionaria".

Abigeato

La directora María Laura Mac Intyre quedó relacionada a un hecho de abigeato el pasado viernes tras un operativo policial. Según señaló el parte al que tuvo acceso 7Páginas, la policía rural realizaba un control de rutina cuando observó una camioneta VW Saveiro con una mujer al volante y tres acompañantes.