La AFIP amplió el alcance de la carta de porte electrónica para potenciar la fiscalización sobre el agro

Las cartas de porte electrónicas no son reutilizables y cuentan con un código de barras y código QR que permite visualizar los datos de origen y destino de la carga

La AFIP amplió el alcance de la carta de porte electrónica para potenciar la fiscalización sobre el agro
18deJuliode2022a las15:55

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevas herramientas de fiscalización y simplificación de trámites en el sector agroindustrial y destacó que la carta de porte electrónica se extiende a los derivados de granos.

Carta de porte electrónica

"La Carta de Porte Electrónica para Derivados Granarios permite transparentar la actividad, simplificar trámites para los distintos actores y mejorar la fiscalización del sector", destacó el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont.

La implementación de la carta de porte electrónica para los derivados de granos será acompañada con una adecuación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) para facilitar los trámites de solicitud y emisión de la documentación a cargo de los distintos eslabones de la cadena.

Como ya sucede con los granos, el proceso de solicitud, carga y emisión del comprobante para el traslado de harinas, aceites y alimentos balanceados, entre otros productos, se hará online en un solo paso y en una misma aplicación. Las cartas de porte electrónicas no son reutilizables y cuentan con un código de barras y código QR que permite visualizar los datos de origen y destino de la carga, fundamentales para los controles en ruta que realizan las distintas fuerzas de seguridad.