Una buena para la cosecha gruesa: a partir de septiembre podrían mejorar las condiciones climáticas

Se prevé que la campaña 2022/23 iniciará con condiciones climáticas desfavorables –las cuales podrían acentuarse en los dos meses de invierno que restan–, pero habrá una mejora durante la primavera y el verano

Una buena para la cosecha gruesa: a partir de septiembre podrían mejorar las condiciones climáticas
21deJuliode2022a las11:12

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través del informe de Perspectivas Agroclimáticas, indicó que la sequía continuará durante lo que resta del invierno, y advirtió que en el mes de septiembre podrían registrarse bajas marcadas en los niveles de los ríos. No obstante, se pronosticó que a partir de la primavera, estas condiciones se revertirán.

Informe estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires 

Los vientos alisios generaron focos cálidos sobre el Pacífico Ecuatorial, reduciendo así las posibilidades de que el fenómeno de “La Niña” –el cual enfría las aguas del océano y genera sequía- se repita por tercer  año consecutivo. Sin embargo, desde el organismo bursátil indicaron que el camino a la normalidad será lento, por lo que se prevé que a pesar de que las condiciones climáticas mejoren, las condiciones no serán óptimas en la campaña 2022/23.