Field Manager: la aplicación que permite conocer el avance de las malezas en base a imágenes satelitales

La firma xarvio presentó esta nueva herramienta, la cual permite que los productores conozcan el estado de sus campos y puedan tomar las mejores decisiones en cuanto al uso de herbicidas

Field Manager: la aplicación que permite conocer el avance de las malezas en base a imágenes satelitales
22deJuliode2022a las14:54

Ante la urgencia que requiere el manejo de malezas, la empresa especializada en soluciones digitales xarvio® Digital Farming Solutions presentó la plataforma xarvio Field Manager, la cual permite hacer prescripciones variables de aplicación de herbicidas en base a mapas de enmalezamiento. Esta novedad será formalmente lanzada en el 30° Congreso de Aapresid, que se realizará en Rosario entre el 10 y el 12 de agosto. 

La Red de Manejo de Plagas (REM) de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), detectó el año pasado 34 especies de malezas resistentes que afectaron a las distintas zonas agrícolas argentinas. Como el grado de infestación va en ascenso, las herramientas o soluciones que permitan controlar las malezas se volvieron uno de los principales objetivos del sector agrícola. 

Por ello, toman especial valor los mapas brindados por Field Manager, los cuales son elaborados con imágenes satelitales de alta precisión, que luego son procesadas por un algoritmo desarrollado por xarvio a partir de vuelos de drones y validaciones a campo en Argentina. Así, se pueden conocer los niveles de infestación en el lote y definir las dosis de herbicidas a aplicar.