Angus: el toro que dejó 645 hijos en un año y las novedades del programa de evaluación que cumplió 33 años

En el marco de la Expo Rural se llevó a cabo una nueva Jornada de Evaluación de Reproductores Angus

Angus: el toro que dejó 645 hijos en un año y las novedades del programa de evaluación que cumplió 33 años
27deJuliode2022a las11:27

En la sede Angus y con importante cantidad de público, tuvo lugar la Jornada del ERA (Evaluación de Reproductores Angus), programa nacido en 1989, a partir del acuerdo firmado entre el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Asociación Argentina de Angus. Cabe destacar que este convenio es el de mayor duración que tiene el INTA con el sector privado.

Las novedades del programa de Angus

En el marco de la Expo Rural, luego de la apertura de la Jornada, a cargo del Ing. Alfonso Bustillo, presidente de Angus y coordinador de su Comisión Técnica, el Lic. Diego Ponti, líder de Mercados Ganaderos de AZ Group, expuso sobre la “Situación económica de las cabañas y de la ganadería argentina”.

A continuación, el Dr. Horacio Guitou, asesor genético de Angus, se refirió a las “Pruebas Nacionales Angus de Eficiencia de Conversión”, que está llevando a cabo la Asociación en distintas localidades del país. A través de estas pruebas, el criador cuenta con una nueva herramienta para disminuir los costos de alimentación en sus rodeos.