Braford: cómo se prepara una vaca campeona de La Rural

Para elegir una gran campeona en La Rural se requiere compromiso, responsabilidad y diversos requisitos que no pueden faltar; la palabra del cabañero

Braford: cómo se prepara una vaca campeona de La Rural
28deJuliode2022a las14:22

Durante la Exposición Rural de Palermo 2022 se realiza la jura de diferentes razas bovinas que participan de la gran vidriera de la genética mundial. Entre ellas, la raza Braford eligió a sus grandes campeones, y el premio para la Gran Campeón Hembra de la raza fue para el box 984, de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes en la provincia de Corrientes.

En lo que respecta sobre el nivel de preparación para competir en Palermo, el preparador de la cabaña Germán Fogliati, explicó que el nivel tiene que ser de excelencia, y además contó cuánto tiempo de preparación lleva un animal de esa raza para llegar a Palermo. "Se terminó de amansar completamente porque tenía su caracter".

Es un camino muy largo. Hay mucho trabajo, mucha gente detrás de esto. Este animal que sacamos a pista lleva entre 3 y 4 años para poder prepararse. Gestarse bien y criarla de la forma correcta, para convertirse después, en una gran campeona”.

Ver también: Remate histórico: pagaron $19,1 millones por el 50% de una hembra Braford