Espert como un rockstar en La Rural: se viralizó un video del diputado a pleno baile

José Luis Espert fue muy querido en Expo Rural 2022: "Que hermosura los jóvenes laburantes del campo"

Por
Espert como un rockstar en La Rural: se viralizó un video del diputado a pleno baile
29deJuliode2022a las09:02

José Luis Espert pasó por la Expo Rural y se mostró muy cercano a los jóvenes del campo.

Espert en La Rural

En los pasillos que concentran el after de la expo del campo en la ciudad, el diputado y economista liberal no pasó desapercibido y se volvió tendencia.

A pleno baile, José Luis Espert destacó: "Que hermosura los jóvenes laburantes del campo como aman la libertad. Qué sanos son! Como no querer lucharla por ellos".

Espert participó de un panel relacionado a la carne y ofreció algunos datos generales, diciendo que el stock ganadero del mundo “hace 20 años que está prácticamente estancado en alrededor de mil millones de cabezas”; indicó que la población hoy está en alrededor de 7.500 millones de personas y puede llegar en 2050 a 9500 millones, con un crecimiento cercano al 26%, y agregó que la producción de carnes, incluyendo aviar, bovina, porcina y ovina, crecería un 65%.

En este marco, el diputado nacional planteó: “es probable que, en los próximos 30 años, lo que fue la tecnología para la revolución verde, sea la demanda de alimentos para la producción de carnes. Me parece que estamos ante una oportunidad extraordinaria que nos dará el mundo en los próximos 30 años, con un crecimiento de la demanda de alrededor del 65%, en particular estas estimaciones dicen que se va a concentrar esta demanda en las zonas calientes como África, Colombia y Argentina, donde tenemos una combinación de suelos, genética y agua que lo hace muy valioso para el mundo”.

Para Espert, “Argentina se encuentra frente a una oportunidad no demasiado lejana a un ‘Vaca Muerta carnívoro’ para los próximos 30 años. Ojalá que no desaprovechemos esta oportunidad”, y remarcó que para lograrlo “es necesario un cambio de mentalidad: de cerrada al mundo a abierta al mundo. En lugar de ver al campo como un enemigo hay que verlo como un socio”.

Temas en esta nota

Cargando...