El Gobierno estableció facilidades en el pago de multas para transportistas de carnes y granos
Los transportistas podrán pagar las multas en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas, cuyo monto no sea inferior a $100.000
A través de la Resolución 75/2022, publicada en el Boletín Oficial el pasado miércoles, el Gobierno Nacional aprobó el “Régimen de Facilidades para el Pago de las Multas”. Con esta medida, se establecen beneficios para que los transportistas de carnes y granos puedan regularizar sus deudas por infracciones.
Esta Resolución rige para las infracciones a la Ley Nº 21.740 y sus modificaciones (relacionadas con el transporte de carne), y al Decreto-Ley Nº 6.698 de fecha 9 de agosto de 1963 (enfocada en el traslado de granos). La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca será la encargada de conceder o rechazar estas facilidades de pago para los infractores.
En caso de que el Régimen de Facilidades de Pago sea rechazado, los infractores tendrán un plazo perentorio e improrrogable de cinco días hábiles para pagar el saldo remanente de la multa en cuestión.