PensAgro: cuánto cuestan y cómo se usan los desarrollos del productor que busca revolucionar los sistemas ganaderos

Con pasión por el campo y mucha creatividad, Pablo Etcheberry ofrece productos innovadores para ahorrar tiempo y hacer una ganadería más sencilla

PensAgro: cuánto cuestan y cómo se usan los desarrollos del productor que busca revolucionar los sistemas ganaderos
30deJuliode2022a las08:54

Si se trata de innovación en el sector ganadero, es inevitable acudir a PensAgro, la empresa de Pablo Etcheberry que surgió de acuerdo a las necesidades de su campo.

En el marco de las Exposición Rural de Palermo, Etcheberry habló sobre la importancia de una ganadería sustentable y la necesidad de tener mejores rendimientos. Bajo ese contexto, el productor ganadero explicó que existe un desafío muy grande para maximizar la producción en base a procesos.

“Por ejemplo, un carretel con sus varillas produce un cambio sustancial tanto en la sustentabilidad como así también en la rentabilidad, ya que permite aumentar la carga por hectárea, el mayor determinante de rentabilidad de un campo”, detalló.}

Lo que buscan todo el tiempo es desarrollar, producir y comercializar productos innovadores para el sector ganadero generando impacto positivo en los sistemas de trabajo; colaborando en la mejora de costos operativos de la actividad.

Etcheberry cita la experiencia de la Estancia Santa Marta, el campo familiar que posee en Pellegrini, donde el manejo ganadero se sostiene con tres patas: la productiva, la social y la ambiental.

Desde el aspecto social, Etcheberry destacó un impacto estimado en un 30.500% superior al pasar de un sistema exclusivamente agrícola a uno agrícola-ganadero.