Familia ganadera: la emoción de un joven cabañero que contagió a la pista central de Palermo

Emilio Castillo recibió el premio en manos del ex presidente Mauricio Macri y contó el particular momento que vivió si familia en la Expo Rural

Emilio Castillo, de Cabaña La Camila, emocionado.

Emilio Castillo, de Cabaña La Camila, emocionado.

29deJuliode2022a las17:02

La familia Castillo protagonizó una tarde soñada en la Expo Rural de Palermo. Tras meses de trabajo y dedicación, logró llevarse la cucarda del mejor toro de la raza Hereford.

Toro Campeón Hereford

El joven Emilio Castillo pegó un salto de gol cuando Mauricio Macri se acercó para comunicarle que el toro de la cabaña La Camila era el Gran Campeón Macho Hereford en 2022.

"Desde el momento en el que le hicimos embriones a la madre comenzó la ilusión, es una vaca que nos ha dado muchas satisfacciones. Desde que nace arranca el sueño nuestro, criarlo, darle de comer, los chicos en el campo que la amansan, los baños que se le hacen, al animal lo esperamos día a día", comentó Emilio en diálogo con Agrofy News.

En la cabaña La Camila, de Olavarría, trabaja toda la familia Castillo. Esta empresa productora de grandes campeones se inició hace unos 20 años con la visión de Fernando Juan Castillo, padre de Emilio. "Lo vamos a poner a la venta el 23 de septiembre en la cabaña, seguramente irá a un centro de inseminación", comentó.