Anticipan un escenario de mayor retención de hacienda a la espera de un cambio de ciclo

Desde Rosgan señalan que los valores de la cría y la invernada podrían tonificarse nuevamente como activos de refugio

Anticipan un escenario de mayor retención de hacienda a la espera de un cambio de ciclo
02deAgostode2022a las07:32

La hacienda invernada recupera parte de sus precios y motiva al productor a retener al animal. Desde el mercado de Rosgan destacaron que los valores de la hacienda, tanto cría como invernada, podrían tonificarse nuevamente como activos de refugio.

Precios de invernada y cría

De esta manera, el informe estima un escenario de mayor retención a la espera de un cambio de ciclo. “En este contexto, desde los valores máximos alcanzados en el mes de marzo, en pleno inicio de la zafra, el precio del ternero ha estado perdiendo terreno no solo en términos reales, sino incluso en términos absolutos”, aclararon.

Al mismo tiempo, explicaron que estacionalmente es esperable observar una mayor presión sobre los valores de la invernada durante el segundo trimestre del año. En este sentido, durante estos meses y hasta agosto inclusive, los valores de la invernada tienden a ubicarse por debajo del promedio anual, mientras que, a partir de septiembre y octubre, a medida que se aleja la zafra, los valores adquieren mayor firmeza, registrando sus máximos hacia fin de año, donde suelen registrarse las mayores correcciones traccionadas en parte por el gordo.