Congreso Aapresid 2022: los 10 disertantes destacados y el programa completo de actividades

El progrma del Congreso Aapresid 2022 tiene doce ejes sobre los cuales profundizarán diferentes especialistas; serán 120 charlas en total

Congreso Aapresid 2022: los 10 disertantes destacados y el programa completo de actividades
02deAgostode2022a las12:32

Entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto se realizará el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en el Salón Metropolitano de Rosario, ubicado en Junín al 501. 

En esta oportunidad, el lema del tradicional Congreso de Aapresid será "A Suelo Abierto”. 

El programa del Congreso Aapresid 2022

La entidad -que reúne a casi 2.000 productores de Argentina y que trabaja para impulsar la innovación para la producción sustentable de alimentos, fibras y energía- ya abrió sus inscripciones y venta de tickets para el Congreso Aapresid 2022.

Los ejes del Congreso Aapresid 2022

 

La dinámica del evento de Aapresid contempla ocho salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán más de 120 charlas, organizadas en  doce ejes temáticos: 

  • Salud del suelo
  • Agricultura y cambio climático
  • Manejo de cultivos
  • Rotaciones diversas por región
  • Bioeconomía
  • Sistemas integrados
  • Análisis económico de la Agricultura Siempre Verde
  • Maquinaria agrícola
  • Biotecnología
  • Educación y formación profesional
  • Legislación
  • Comunicación

Al hacer referencia a los temas que se tratarán durante los casi tres días del evento, Martin Rainaudo, Gerente del Programa Prospectiva de Aapresid, explicó: “Hoy en día vemos muchos productores y técnicos pensando en resolver situaciones que no son problemas en sí mismos sino síntomas de problemas más complejos. Desde Aapresid esto es lo que llamamos falta de mirada sistémica”. 

“En el Congreso vamos a tratar de dejar planteados y analizar a fondo cuáles son las causas detrás de las problemáticas de la agricultura actual, que está sobresimplificada. Es decir, mostrar desde la ciencia y de la experiencia, cómo llevar adelante sistemas sustentables que puedan revertir, que trabajen sobre las causas y no sobre las consecuencias”, detalló Rainaudo. 

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes podrán disfrutar de más de 90 disertaciones. Allí se podrá escuchar a especialistas hablar sobre avances tecnológicos, sustentabilidad, soluciones químicas y energía, entre otros temas.

A continuación, se adjunta el cronograma completo del Congreso Aapresid 2022:

Los disertantes destacados del Congreso Aapresid

Para dar contenido a esta propuesta, el Congreso contará con disertantes destacados del plano nacional e internacional, que abordarán diversos temas dentro de cada uno de los 12 ejes del evento: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, bioeconomía, sistemas integrados, análisis económico de la Agricultura Siempre Verde, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.