Importaciones: el gigante de la maquinaria que advierte por su producción de este año

La industria trabaja para que el Gobierno revierta su política y así evitar una crisis en la fabricación

Vicepresidente de Case IH para América Latina, Christian González

Vicepresidente de Case IH para América Latina, Christian González

02deAgostode2022a las15:34

El vicepresidente de Case IH para América Latina, Christian González, visitó La Rural con un espíritu optimista para el agro regional. Sin embargo, la coyuntura argentina en cuanto al volumen de importaciones es una preocupación central en el seno de una de las principales compañías de fabricación de maquinaria agrícola.

El último trimestre del año aparece como el último plazo para que el Gobierno revierta esta crisis y no tenga impacto. “Si el Gobierno no permite importar más componentes, podemos tener dificultad para mantener la producción”, aseguró a Agrofy News. Desde la compañía señalan que entienden que la situación se va a regularizar. En este sentido, los directivos de la empresa mantienen un buen diálogo con funcionarios para destrabar el conflicto. 

Christian recibió a Agrofy News en el stand de Case IH, se podría decir su casa itinerante, que además fue premiado en la categoría “Mejor Stand de Innovación Tecnológica”. 

¿Cuál fue la mirada estratégica de Case IH para invertir en la planta de Córdoba? 

Cuando hablamos de inversiones en un país o mercado siempre tenemos que mirar a largo plazo. Nosotros no tomamos decisiones que se cambian por una coyuntura. Hoy, la coyuntura en la Argentina es muy particular, ya sea política o económica, pero nosotros empezamos a invertir en el país hace más de 10 años.

El agro argentino va a continuar siendo uno de los mayores exportadores de proteína y granos del mundo. Solo por este motivo se torna un mercado fundamental.

Además, Case IH tiene un posicionamiento de marca muy particular. Nosotros estamos enfocados en equipos de alta performance y ofrecemos desde tractores chicos a grandes, pero con la mentalidad de equipos de alta performance y muchísima tecnología.

El mercado argentino es uno de los más demandantes en tecnología. Esta es una razón para invertir. Antes de la pandemia llegamos al liderazgo en tractores de alta potencia.

¿Cómo ve el escenario hoy?

La situación es complicada, pero estamos en la máxima producción posible en Córdoba. No estamos produciendo más porque no tenemos componentes. La gestión de los insumos no está fácil, entonces estamos empezando a tener mucha dificultad, nosotros y nuestros proveedores, para traer los componentes y pagar por el tema importación. Hoy no conseguimos producir lo que nuestros clientes están demandando.