La venta de maquinaria agrícola creció un 11 % en relación con 2021: qué marcas dominan el mercado

El aumento se dio al comparar junio de manera interanual; sin embargo, en relación con mayo hubo una caída del 8,7 %

Por
La venta de maquinaria agrícola creció un 11 % en relación con 2021: qué marcas dominan el mercado
07deJuliode2022a las08:18

La venta de maquinaria agrícola volvió a mostrar buenos números al comparar junio de manera interanual. El crecimiento fue del 11 % informó la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Sin embargo, al comparar con mayo la situación es distinta, ya que el patentamiento cayó un 8,7 %. En ese mes se vendieron 848 unidades.

En lo que va del año se patentaron 418 cosechadoras, un 38% más que el año pasado. En tanto, el rubro tractores y pulverizadoras creció un 29,8 y 15,5% respectivamente.

Cosechadoras

En junio se vendieron 72 unidades. “Hubo una baja del 20% comparado contra las 90 unidades de mayo, y una suba del 14,3% si la comparación es interanual, porque en junio de 2021 se habían registrado 63 unidades”, aclararon. John Deere lidera con 49 unidades.

Tractores

Se patentaron 625 unidades, esto representó una baja del 7,5 % comparado contra mayo, y una suba del 8,3% si la comparación es interanual. John Deere lidera con 193 unidades.

Pulverizadoras

Se vendieron 77 unidades en junio. Este número significó una baja del 6,1 % comparado contra las 82 unidades de mayo, y una suba del 35,1 % si la comparación es interanual. Pla dominó el mercado con 24 unidades.

Temas en esta nota