Ganadería sustentable: de qué son las caravanas 100% compostables que lanzó una empresa santafesina

La empresa de Rafaela exhibió también sus comederos y sus hilos electroplásticos para boyeros durante la Expo Rural de Palermo

Por
05deAgostode2022a las12:42

La empresa Carreteles Rafaela, oriunda de la localidad santafesina homónima y especializada en la fabricación de caravanas de identificación animal, participó por primera vez en la Exposición Rural de Palermo.

En el evento, la firma presentó la caravana 100% compostable, la cual fue lanzada al mercado hace pocas semanas. 

Las caravanas 100% compostables vienen en 13 colores.

El gerente general de Carreteles Rafaela, Juan Guntern, habló con Agrofy y explicó: “Es la primera vez que venimos a la Expo de Palermo y vemos que es una actividad bastante productiva porque hay mucha gente del rubro. Somos fabricantes de caravas de identificación animal, tanto oficiales como de manejo interno. También producimos hilos electroplásticos, comederos y varios insumos para el agro”. 

Caravanas 100% compostables

Seguidamente, el empresario comentó que hace menos de dos meses la firma lanzó la primera caravana del mundo que es 100% compostable. “Está hecha íntegramente con componentes naturales y, si bien requiere un cierto proceso de compostaje industrial, se biodegrada completamente. Las caravanas comunes, que suelen ser de poliuretano, pueden estar cientos de miles de años hasta descomponerse”, ilustró. 

En relación a los proyectos futuros de Carreteles Rafaela, Guntern manifestó: “La tecnología que es lo que se viene y se está empezando a incorporar en el campo. Por eso estamos trabajando con el tema de caravanas electrónicas, que dan más trazabilidad y mejor control. Cada vez es más la gente que se suma a esta tecnificación, pero requiere una cierta inversión, no es fácil pero estamos tratando de aggiornarnos”. 

Carreteles Rafaela se especializa en la fabricación y venta de hilo electroplástico para boyeros, aunque también produce comederos de lona para feedlot. Además, la empresa –a través de sus siete sucursales distribuidas por todo el país- revende varios productos, principalmente de consumo veterinario. 

Temas en esta nota

Cargando...