Granja Conectada: el monitoreo en tiempo real que mejora la rentabilidad del sistema productivo

La empresa DVL presentó un sistema cerrado para tambos, en donde se evalúa cuánto energía eléctrica y agua se está utilizando, y se brindan recomendaciones para disminuir este consumo

Por
08deAgostode2022a las09:26

La empresa DVL, especializada en el desarrollo de tecnología para integrar y monitorear remotamente los activos, participó de la Exposición Rural de Palermo, donde presentó sus innovadoras propuestas. Entre las novedades de la firma, oriunda de la localidad santafesina de Venado Tuerto, se encuentra un sistema que permite ahorrar los recursos energéticos utilizados en los tambos. 

En diálogo con Agrofy News, el Coordinador de Unidades de Negocio de DVL, Federico Serrani, indicó: “En la empresa brindamos capacidades telemétricas a los activos del sistema productivo, permitiendo que los usuarios puedan ver de manera remota y en tiempo real el comportamiento de cualquier tipo de maquinaria. Lo interesante es que tenemos productos que tienen muchos años de desarrollo y práctica, y el ahorro generado se ve en el corto plazo, en el primer o segundo mes uno se da cuenta de cómo está utilizando determinados recursos y esto representa ahorro de dinero”. 

Granja Conectada: el desarrollo de DVL

En relación al uso de estos sistemas de monitoreo en el sector agropecuario, DVL desarrolló un producto llamado Granja Conectada, en donde el cliente puede controlar en tiempo real los activos. Además, la plataforma integra los datos de los monitoreos naturales, para ofrecer en un solo dispositivo –una sola pantalla– todos los activos del sistema productivo. 

“La idea es mejorar la rentabilidad y generar ahorros a partir de la sustentabilidad, reduciendo el consumo de recursos como el agua, la electricidad, las emisiones de carbono”, resaltó Serrani. En esta línea, indicó que las arroceras del norte del país –las cuales figuran entre los principales clientes de DVL– lograron mejoras de hasta el 40% en los sistemas productivos.  

Consultado por las novedades que la firma llevó a la Expo Rural 2022, el empresario detalló: “Estamos ofreciendo productos cerrados para tambo, para entender de qué manera están consumiendo la energía, cuántos litros de agua requiere la producción de un litro de leche y cuántos kilos de carbono emiten a la atmosfera en ese sistema productivo. Son paquetes cerrados que están funcionando muy bien y que a simple vista parecen algo abstracto, pero que habla de cómo se está utilizando la maquinaria, por ejemplo”. 

Y agregó: “Tenemos un producto de gestión de flota que está muy orientado y vinculado a la Granja Conectada, pero que aplica a cualquier tipo de ámbito y está enfocado en la eficiencia en el traslado de las cosas, más que en la seguridad. La plataforma de DVL brinda mucha capacidad de maniobra para el usuario, quien puede manejarla y definir zonas geográficas para asignarle alarmas, entre una infinidad de características. Además, la plataforma apunta a ser lo más desatendida posible, para que no haya una persona sentada todo el día mirando la pantalla, sino que la aplicación informe o notifique cuando el humano tiene que tomar una decisión”. 

Temas en esta nota

Cargando...