Granja Conectada: el monitoreo en tiempo real que mejora la rentabilidad del sistema productivo

La empresa DVL presentó un sistema cerrado para tambos, en donde se evalúa cuánto energía eléctrica y agua se está utilizando, y se brindan recomendaciones para disminuir este consumo

08deAgostode2022a las09:26

La empresa DVL, especializada en el desarrollo de tecnología para integrar y monitorear remotamente los activos, participó de la Exposición Rural de Palermo, donde presentó sus innovadoras propuestas. Entre las novedades de la firma, oriunda de la localidad santafesina de Venado Tuerto, se encuentra un sistema que permite ahorrar los recursos energéticos utilizados en los tambos. 

En diálogo con Agrofy News, el Coordinador de Unidades de Negocio de DVL, Federico Serrani, indicó: “En la empresa brindamos capacidades telemétricas a los activos del sistema productivo, permitiendo que los usuarios puedan ver de manera remota y en tiempo real el comportamiento de cualquier tipo de maquinaria. Lo interesante es que tenemos productos que tienen muchos años de desarrollo y práctica, y el ahorro generado se ve en el corto plazo, en el primer o segundo mes uno se da cuenta de cómo está utilizando determinados recursos y esto representa ahorro de dinero”.