Solmi ahora promete "propuestas y políticas fuertes" para el campo: se diferenció de Domínguez

El funcionario destacó la importancia de la reunión prevista con la Mesa de Enlace y prometió "un nuevo diálogo"

Por
Solmi ahora promete "propuestas y políticas fuertes" para el campo: se diferenció de Domínguez
04deAgostode2022a las14:19

Jorge Solmi, a cargo de la Unidad de Coordinación Federal Operativa de Agricultura bajo la nueva coordinación de Sergio Massa, destacó la invitación a la Mesa de Enlace para avanzar en medidas hacia el sector.

Solmi apuntó a un "nuevo diálogo": "Hoy hay otro ministro y es otra la impronta que nos va a regir, tengo una larga relación con Sergio Massa y entiendo que la impronta que tiene es diferente a la de Domínguez. A partir de la reunión se va a comenzar a avanzar en propuestas y políticas fuertes", destacó en diálogo con Radio Télam.

Ver también: Juan José Bahillo planteó que es "lógico que el productor retenga" y negó una devaluación del tipo de cambio

"No nos acompañó el agua", comentó sobre la siembra de trigo y la pérdida de hectáreas.

El funcionario destacó que "de cuatro leyes que planteó el ministro, dos son de incidencia directa para la actividad del campo, la ley de la producción de la agroindustria y la ley referida a la nano y biotecnología".

"Esas dos leyes están en tratamiento en el Congreso; Massa hizo un llamamiento para que se traten porque son herramientas de profundos cambios para la Argentina", puntualizó.

Solmi contempló que la tecnología ha sido muy adoptada por los productores, con lo cual resaltó la importancia de apuntar "hacia una política de inclusión tecnológica porque la diferencia entre productores y sus realidades hace que no todos puedan acceder a ella".

"Hay que hacer políticas de inclusión tecnológica para que la tecnología sea de apropiación igualitaria", enfatizó.

Por último, Solmi aseguró que "las futuras modificaciones que se van a hacer se van a trabajar en consenso".

La Unidad de Coordinación Federal Operativa es un organismo dentro de la Secretaría de Agricultura que mantiene la vinculación con las provincias y los municipios, es decir, la aplicación territorial de las medidas que se tomen.

Solmi también pasó ayer por TN y dejó los siguientes conceptos en el programa A Dos Voces:

Temas en esta nota

Cargando...