Seguridad, eficiencia y tecnología: así es la máquina que busca revolucionar el mercado de la pulverización y la fertilización

Metalfor presentó la pulverizadora 7040 Pro que se destaca por sus innovaciones tecnológicas; cuenta con frenos ABS, alerta de colisión frontal, control de fatiga del conductor, entre otras ayudas

Por
04deAgostode2022a las16:59

Uno de los productos que presentó Metalfor en la edición de la Exposición Rural de Palermo 2022 fue la pulverizadora 7040 Pro, una de las maquinarias más avanzadas en el mercado que se destaca por su aporte en seguridad, eficiencia y tecnología. Además, ofrece un despeje opcional de 1,80 metros que la convierte en la de mayor despeje del mercado, permitiendo ser más eficiente a la hora de planificar cantidad de entradas al lote.

En ese sentido, Agrofy News dialogó el gerente comercial, Javier Grasso, quien comentó que el lanzamiento termina siendo el cierre de un gran desafío: seguir ofreciéndole al productor mayores alternativas desde el punto de vista tecnológico. "La 7040 Pro es una herramienta muy importante desde la seguridad, tecnología y por eso es la maquina que va a revolucionar el mercado desde el punto de vista de la pulverización y la fertilización", agregó.

Con el objetivo de ofrecer una máquina más fuerte y resistente, Grasso destacó los frenos ABS, alerta de colisión frontal, control de fatiga del conductor y visión de cabina de 360 grados. En materia de funcionalidad productiva, resaltó el sistema de pulverización pico a pico y fertilización con dosis variable en tiempo real.

Además de incorporar varias tecnologías, desde el punto de vista de la operatividad, generaron una máquina con 46 metros de ancho de labor con caño resistente. En ese sentido, el representante comercial de Metalfor explicó: “Para nosotros es fundamental trabajar con caño resistente porque intentamos no encarecer la máquina.”  

Reestructuración del chasis

“Vamos a trabajar en una sola plataforma, tanto para pulverización como para fertilización de plato y, además, fertilización neumática. Es decir, que el mismo chasis se puede utilizar para esos tres aspectos y, lógico, que desde el punto de vista productivo sirve mucho y también baja los costos para ser más rentables”, sostuvo.

En ese contexto, agregó que la pulverizadora 7040 Pro está preparada para hacer fertilización variable en tiempo real desde inteligencia artificial.

Temas en esta nota

Cargando...