El estado de regular a malo alcanza un 35 % en el trigo, mientras que el maíz tardío gana superficie para la próxima campaña
En la zona núcleo, la falta de lluvias logró que determinados lotes del cultivo de invierno muestren signos de estrés hídrico
El trigo en la zona núcleo sufre el impacto de la falta de lluvias de este invierno. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que el 35% del trigo se encuentra entre regular y malo.
Los datos de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) sostuvieron que hay 100.000 hectáreas más de trigo en estado regular y malo. “Hubo lluvias importantes sobre el norte de Entre Ríos, norte de Santa fe y Corrientes, pero el Sur de Santa Fe y Córdoba continúan sin lluvias”, aclaró el informe.
La falta de agua con el transcurso de los días aumenta los requerimientos de los cultivos, a pesar de que el 60 % de los cuadros aún se conservan en buen estado y un 5 % muy buenos. “Hay un 2% de los cuadros que ya ingresaron en encañazón y el resto se reparte entre pleno macollaje (60%) e inicios de macollaje (38%)”, aclararon.