Entre Ríos disolvió el Ministerio de Producción y estallaron las críticas del campo

La salida de Juan José Bahillo, como ministro de esta cartera, generó que la provincia degrade el ministerio y lo ubique en el área económica

Por
Entre Ríos disolvió el Ministerio de Producción y estallaron las críticas del campo
05deAgostode2022a las08:00

La salida de Juan José Bahillo como ministro de Producción de Entre Ríos generó una restructuración en la gestión provincial. El Ejecutivo local decidió disolver el ministerio e integrarlo al área económica.

Esta decisión hizo estallar la reacción del campo. "Su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más", expresó la Mesa de Enlace de Entre Ríos en un comunicado.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet salió al cruce y destacó que lo importante es que haya políticas activas en favor del campo, no un organigrama. La tensión se originó luego de que el mandatario provincial ordenó reestructurar el ministerio.

Las entidades del campo entrerriano manifestaron que esta decisión degrada la agenda de los sectores productivos a un tercer escalón dentro de la esfera del gobierno. “No invisibilice al campo dentro de su gabinete", fue el pedido de las entidades rurales.

Desde la Mesa de Enlace explicaron que esta definición dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados. Por su parte, Bordet expresó: “Jamás invisibilizamos al campo” y concluyó que con que era necesario generar un ordenamiento provincial.

Temas en esta nota

Cargando...