Massa designó el nuevo equipo de la Secretaría de Energía: quién es Flavia Royón, la nueva titular del área

El ministro de Economía rearmó el equipo de trabajo y desplazó a Darío Martínez y Federico Basualdo

Por
Massa designó el nuevo equipo de la Secretaría de Energía: quién es Flavia Royón, la nueva titular del área
08deAgostode2022a las08:18

El ministro de Economía, Sergio Massa, logró cambiar algunos nombres en un área clave como es Energía. En este sentido, el tigrense nombró a Flavia Royón como la titular del área.

Royón reemplazará a Darío Martínez y hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta. La destacan como persona que estimuló inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles. 

En el recambio, también nombró a Santiago Yanotti, actual vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), como subsecretario de Energía Eléctrica, en reemplazo de Federico Basualdo. Por su parte, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, fue designado como subsecretario de Hidrocarburos en lugar de Maggie Videla. Al mismo tiempo, Cecilia Garibotti pasará a desempeñarse como subsecretaria de Planeamiento Energético en lugar de Carlos Gonzalo Soriano.

A través de sus redes sociales, Massa agradeció a Darío Martínez y su equipo por el trabajo en Energía. La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue "coordinada y consensuada" entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández, destacó Télam.

Subsidios a los usuarios de electricidad y gas, ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios, serían los ejes para la nueva secretaría. Además, el ministro destacó que la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática.

Temas en esta nota

Cargando...