Día del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto

A nivel internacional, esta fecha fue seleccionada para homenajear a los felinos domésticos

Por
Día del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto
08deAgostode2022a las09:29

El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto en todo el mundo. Esta mascota ya forma parte de los hogares y de esta manera se ganó su día de celebración.

El Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) definió el 8 de agosto como el Día del Gato a partir de 2002. Se tomó esta decisión para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

En Argentina se considera a los gatos como un animal de compañía. Según el Gobierno, se definen en cuatro categorías:

Gatos sin pelo

Pese a no ser una raza demasiado popular, los gatos sin pelo son ejemplares altamente apreciados por sus propietarios y por las federaciones felinas. La ausencia de pelo los dota de una belleza peculiar, que destaca por su esbeltez y elegancia.

Gatos de pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo, por su propia condición de “peludos”, ofrecen a sus propietarios la oportunidad de convivir con gatos de extraordinaria belleza, desde su etapa temprana hasta la edad adulta.

Gatos de pelo corto

La categoría de razas de gato de pelo corto es amplia, e incluye múltiples razas con distintas características físicas, y temperamentos muy variados.

Gatos orientales

Las razas de gatos de origen oriental destacan por su extrema belleza, y una especie de halo que los envuelve de misterio debido a la peculiaridad de su pelaje. Suelen ser gatos activos, juguetones e incluso traviesos.

Temas en esta nota

Cargando...