El Gobierno remata soja incautada a $24.000 la tonelada: cómo participar

La subasta se realizará al mediodía del próximo jueves 11 de agosto, donde se podrán adquirir dos lotes de soja

Por
El Gobierno remata soja incautada a $24.000 la tonelada: cómo participar
08deAgostode2022a las10:38

El próximo jueves 11 de agosto, la Dirección General de Aduanas realizará una subasta online de 84 toneladas de porotos de soja no aptos para el consumo humano.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los granos fueron cultivados y cosechados en dos campos de la provincia de Misiones. 

Se trata de porotos de soja que fueron decomisados, rezagados o abandonados, y quedaron a disposición de la Aduana. Por este motivo, y para liberar espacio en los depósitos y obtener un ingreso extra para el Estado, el organismo decidió rematarlos. 

Remate de soja

Uno de los dos lotes de soja que será subastado consta de 68.560 kilogramos y está tasado en $1.645.440 de base; y el otro tiene unos 15.310 kilos y un valor de $367.440. En ambos casos, la mercadería ofrecida no es apta para el consumo humano, pero puede utilizarse como insumo para la elaboración de alimento balanceado o su uso en cadenas de producción agropecuaria, como carne vacuna, avícola, porcina u ovina, entre otras.

El remate se llevará adelante de forma virtual por medio de la plataforma web de subastas del Banco Ciudad y comenzará a las 12 del próximo jueves. Quienes deseen participar deberán registrarse como usuarios a través del sitio de autogestión de la entidad financiara, anotarse al remate en el que se desea participar y luego hacer la transferencia de la caución. 

Una vez que el banco confirme la inscripción, los usuarios podrán ingresar a la plataforma y realizar su oferta en el día y horario programado para la subasta. Si bien esta modalidad permite participar desde cualquier lugar del país, el comprador o compradora de la mercadería deberá retirarla de los depósitos de Misiones en donde se encuentra, o autorizar a un tercero para que la retire. 

Temas en esta nota

Cargando...