El Gobierno convocó a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios

El Presidente lanzó la convocatoria desde un acto público y sostuvo que sería por 60 días

Por
09deAgostode2022a las14:11

Alberto Fernández mantuvo un acto oficial, pero sin la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa. El mandatario lanzó una convocatoria a los actores de la sociedad para un acuerdo de precios y salarios. 

“Vamos a convocar a empresarios y sindicalistas'', sostuvo el Presidente. Además, aclaró que Massa está de acuerdo con esta idea.

“En el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios, sindicalistas de la Argentina, sentarnos en una mesa, marcarnos una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios", expresó Fernández.

El llamado se realizó en un acto de Lomas de Zamora, donde el discurso pasó por la inflación y disparó contra Macri. El mandatario manifestó que están trabajando en un canje voluntario de deuda.

"Es cierto que el mundo vive una inflación inesperada, que esa inflación golpea más en Argentina, que tiene una historia de inflación, pero yo solo para recordar, nosotros asumimos el gobierno con 54 puntos de inflación anual", añadió. También, destacó que es necesario hacerles frente a los problemas. 

“Es uno de los problemas que más preocupa al presidente de la república. El Presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación, quiere que de una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena”, expresó el propio Fernández.

Se esperan más detalles sobre la convocatoria del Gobierno. Tal como adelantó el Presidente, se busca trabajar en un acuerdo de precios y salarios.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo que ni bien asumió le dieron la misión de cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas. “Hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más”, remarcó.

Además, habló del fideicomiso de harina y destacó que la bolsa de pan en la Argentina tiene un subsidio de un fideicomiso que sale de una retención de dos puntos al aceite de soja y la harina de soja. “Hoy le preguntaba al compañero que estaba haciendo el pan y está pagando 2200 pesos la bolsa de pan, cuando tiene que costar 1800", apuntó.

También destacó que hay que sumar más molinos. “Hay que seguir transfiriendo riqueza, hay que seguir reorientando la renta de la Argentina, hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más", concluyó Tombolini.

Temas en esta nota

Cargando...