Rotoenfardadora, esparcidora de cebos y sembradoras: las novedades de Yomel en la Expo Rural

La empresa productora de maquinaria agrícola dijo presente en la Exposición Rural, donde presentó sus novedades y anticipó que en el 2023, en el marco de sus 50 años, habrá varios festejos

Por
11deAgostode2022a las10:45

Yomel, una empresa que se especializa en la fabricación de maquinaria agrícola y que fue fundada en la localidad bonaerense de 9 de Julio hace 49 años, dijo presente en la Exposición Rural de Palermo. En el evento, la firma presentó la rotoenfardadora de la línea Magna, una máquina esparcidora de cebos y sembradoras neumáticas de la línea Spin. 

En diálogo con Agrofy, la responsable de marketing de Yomel, Andrea Médica, señaló: “Nuestra empresa participa de la Exposición Rural hace 48 años, así que para nosotros es un encuentro obligado. Había mucha expectativa de volver a encontrarnos con los clientes y con los colegas que participan de este evento”. 

En esta línea, indicó que este año la empresa llevó al predio de Palermo la rotoenfardadora de la línea Magna a la cual, junto a la firma Hook –que se especializa en fabricación de balanzas– le han agregado una balanza que permite pesar el rollo y tener información georreferencial. “La máquina tiene cámara variable y el pesaje puede hacerse con rollos de núcleo blanco o flojo. El equipo también tiene incorporado un sistema de cuchillas, toda esta información va a ser muy valiosa para tomar mejores decisiones”, señaló Médica. 

Además de la retroenfardadora, Yomel también exhibió una máquina que es esparcidora de cebos, la cual se utiliza para atacar a los bichos bolita y caracoles. Al respecto, la responsable de marketing detalló: “Es muy fácil de implementar porque es una tolva pequeña con un sistema de distribución monodisco, que se puede utilizar arriba de un cuatriciclo o de una camioneta, con lo cual es muy versátil”. 

Y completó: “Esto se suma a la línea Spin de siembra neumática, que es un segmento que está creciendo mucho y tiene que ver con un equipo que también es muy versátil, puede instalarse arriba de una camioneta, de un cuatriciclo o de cualquier elemento de labranza, como sembradoras y pulverizadoras. Tiene dosis muy pequeñas, de 1 a 100 kilos por hectárea, y permite sembrar distintas dosis y semillas sin hacer ningún cambio de configuración, simplemente un eje que es lo que determina la utilización de la semilla”. 

En noviembre de 2023 Yomel cumplirá 50 años, por lo que auguran un año marcado por las celebraciones, que alcanzarán a los clientes. “Para nosotros va a ser un año muy con muchos festejos y ya nos estamos preparando”, concluyó Médica. 

Temas en esta nota

Cargando...