Innovación, digitalización y precisión: las soluciones de YPF Agro en Aapresid

La empresa participó en del congreso donde comunicó sus respuestas integrales y próximos lanzamientos desde un stand interactivo

Por
12deAgostode2022a las11:31

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, que se realizó en la ciudad de Rosario entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto, YPF Agro exhibió sus ofertas en materia de productos y servicios. La empresa buscó brindarle al productor soluciones en materia de nutrición, protección y semillas, pero también aportar las maquinarias y los soportes para que la agricultura de precisión gane terreno. 

El jefe de Desarrollo Técnico de YPF Agro, Ernesto Santamaría, dialogó con Agrofy y detalló: “Venimos a proponer productos y servicios de forma integral, donde tenemos los negocios de nutrición, de protección y de semillas, además de los tradicionales combustibles y lubricantes que tiene la empresa”. 

“En materia de nutrición, no solo nos quedamos en la venta de fertilizantes, sino que damos un paso más en sustentabilidad yendo con el proyecto SUMMA, que es una agricultura integral de precisión, donde partimos de un diagnóstico de los suelos exhaustivo y luego podemos hacer una prescripción y una preparación de la mezcla para nuestros distribuidores. Así brindamos un servicio de aplicación variable a campo para pasar de fertilizantes a un concepto de nutrir los suelos”, explicó Santamaría. 

Otra de las novedades que YPF Agro llevó al Congreso de Aapresid es el Sistema Integra: una inteligencia a granel que permite comercializar fitosanitarios a granel en el mercado. “Es un sistema que cuenta con un despacho a granel, hoy está para la molécula de glifosato. Ya estamos arrancado con inversiones en los distribuidores que van a funcionar como puntos intermedios con unidades reparto capilar a campo y se van a entregar en comodato tanques móviles tecnológicos, porque tienen un paquete remoto de tecnología que va a reportar lo que son cantidades, volúmenes y dosis para poder brindarle al productor información que sea trazable, como lo pide SENASA”, señaló el representante de la compañía. 

En materia de semillas, Santamaría indicó: “La novedad viene por el lado de Illinois, que ya venimos trabajando hace dos campañas con un portfolio en los tres principales cultivos, que son maíz, soja y trigo. Tenemos alrededor de seis híbridos de trigo, ocho variedades de soja y de tres o cuatro variedades de trigo”. 

Por último, Santamaría resumió: “YPF Agro se suma a Aapresid con las soluciones integrales que la convirtieron, el año pasado, en la empresa más importante proveedora de insumos y servicios para el campo argentino, acercando a los participantes toda la innovación y la tecnología con la que seguirá pisando fuerte para ayudar a que la agricultura siga creciendo en el país”.

Temas en esta nota

Cargando...