Macri llamó a construir y no generar “disrupción” de cara a 2023 tras las acusaciones de Carrió

El expresidente visitó Aapresid en el marco de una presentación por la Fundación FIFA

Por
Macri llamó a construir y no generar “disrupción” de cara a 2023 tras las acusaciones de Carrió
11deAgostode2022a las18:12

Mauricio Macri visitó Rosario y el Congreso Aapresid. El expresidente se mostró con los productores presentes, pero también participó de un evento de UPL como presidente de la Fundación FIFA.

La recorrida por Aapresid se dio luego de las acusaciones de la socia política de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien acusó a diferentes dirigentes. La dirigente de la Coalición Cívica apuntó contra algunos nombres de JxC por tener relaciones o “sociedades” con Sergio Massa. 

Ante la consulta sobre este tema a Macri, el expresidente se limitó a decir que solo iba a hablar de la FIFA. Sin embargo, rápidamente soltó: “Recomiendo a todos los argentinos que cuidemos nuestras energías para ser conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener en 2023, cuando haya un cambio de gobierno. Cuidemos esa energía para construir y no para cosas que generan disrupción”. 

El mandatario también destacó la labor del sector productivo y sostuvo: “Estoy orgulloso del campo argentino”. Además, mencionó que esta actividad es suficientemente competitiva para jugar la final del mundo, al hacer una comparación futbolística.

Macri también habló de la sustentabilidad de la producción y el enorme desafío que hay por delante. En este marco, el presidente de la FIFA participó del evento con UPL por un acuerdo para que el Mundial de Qatar 2022 sea carbono neutro.

Esta iniciativa, sostuvo el expresidente, tiene como objetivo utilizar la fuerza del fútbol para concientizar. En este sentido, resaltó que es importante hablar de estos temas porque se sufren grandes sequías e inundaciones que son producto del cambio climático.

Retenciones y producción

Macri volvió a insistir que sin impuestos distorsivos se puede producir más. “No es un impuesto constructivo”, señaló.

Además, agregó que las retenciones deben tender a cero para que se pueda generar más producción y de manera más sustentable. Al mismo tiempo, resaltó que el productor agropecuario invierte en innovación y en tecnología. De esta manera, manifestó: “Juntos podemos producir más y crecer”.

Temas en esta nota

Cargando...