Sin margen para las lluvias, se instala el tiempo estable y seco

Las condiciones muestran un aire más frío

Por
Sin margen para las lluvias, se instala el tiempo estable y seco
16deAgostode2022a las08:07

Durante el fin de semana, el buen tiempo con temperaturas confortables a cálidas, se impuso en gran parte de la región pampeana y el norte del país. Durante el domingo, las condiciones se volvieron más inestables provocando tormentas en la transición hacia el día lunes. 

Ver pronóstico

Gran parte del sur bonaerense fue el más beneficiado de este evento pluvial, dado que el mismo se generalizó con un piso de quince milímetros, marca que, en áreas reducidas del sudeste, llegó a duplicarse. También se dieron algunas precipitaciones en el centro y parte del norte bonaerense, en forma bastante más heterogénea. 

El progreso de esta perturbación hacia el este noreste, sólo regeneró áreas activas en cuanto a lluvia en la provincia de Misiones. Durante el lunes, los vientos rotaron al sector sur y se observó un cambio de ambiente parcial, el cual anticipa un cambio más marcado que se dará a partir del jueves, con la llegada de aire más frío y seco.

En la foto de satélite, se aprecian las coberturas nubosas que toman gran parte de la zona oriental de Paraguay y el centro norte misionero. El brazo frontal se despliega hacia el sur de Brasil, unido al centro de baja presión ya muy internado en el océano. Otra onda frontal, provoca nubosidad sobre La Pampa y el oeste bonaerense. 

Esta nueva perturbación encuentra una atmósfera bastante seca, con lo cual es poco probable que esta nubosidad genere precipitaciones. Esta nubosidad está acoplada a un centro de baja presión que promoverá la continuidad del viento del sector sur para el sur de la región pampeana y que posteriormente logrará imponer un ambiente más parecido al del invierno para el resto de la semana. 

Se espera que el paso del frente por la provincia de Buenos Aires y La Pampa, deje lluvias marginales muy modestas o directamente solo se manifieste con cielos cubiertos. Es poco probable que esta onda frontal lleve lluvias a la franja central del país. 

Se espera que durante las próximas dos o tres jornadas, se observe una progresiva instalación de aire más frío y seco Esto derivaría en un escenario poco favorable para el regreso de las lluvias.

 

Temas en esta nota

Cargando...