Empresa china busca producir fertilizantes y realizará una inversión millonaria en Tierra del Fuego

La inversión, de 1250 millones de dólares, construirá una planta que produzca 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea al año

Empresa china busca producir fertilizantes y realizará una inversión millonaria en Tierra del Fuego
16deAgostode2022a las11:27

La empresa china Shaanxi Coal Group invertirá 1.250 millones de dólares para abrir una fábrica de fertilizantes en la provincia de Tierra del Fuego. El objetivo de esta planta –que contará con la mayor tecnología de Latinoamérica– será abastecer al mercado interno y exportar los excedentes. 

La inversión fue anunciada luego de que en la noche del lunes, y a través de una reunión virtual que tuvo lugar por Zoom, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de la provincia china de Shaanxi, Zhao Yide, firmaran un acuerdo de producción. La noticia fue bien recibida por los sectores del agro, ya que a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en los últimos meses hubo escasez de fertilizantes, los cuales, en su mayoría, eran importados.  

“Este es un acuerdo muy importante para la provincia y para el país. Estamos iniciando un camino serio de inversión, de producción, de exportación y de sustitución de importaciones, por eso esta es una gran noticia, porque tiene que ver con el desarrollo y la generación de empleo”, expresó Melella en su cuenta de Twitter.