General José de San Martín: 172 años de su paso a la inmortalidad

Entre las conmemoraciones más importantes del 17 de agosto se recuerda el aniversario de la muerte de José de San Martín

Por
17deAgostode2022a las09:12

Cada 17 de agosto, en la Argentina y en el resto del mundo se destaca el aniversario de la muerte del General José de San Martín (1850), que a la edad de 72 años murió en la localidad francesa de Boulogne sur Mer.

El general José de San Martín (José Francisco de San Martín y Matorras), comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú y es considerado, junto a otros próceres, uno de los símbolos de la Independencia nacional, considerado “Padre de la Patria”.

Homenajes a San Martín

Algunas de las ceremonias más relevantes se darán en la ciudad de Buenos Aires, dado que en la Catedral Metropolitana descansan sus restos, en Mendoza, donde San Martín desplegó la estrategia para el cruce de los Andes y se desempeñó como gobernador de Cuyo, y en Yapeyú, la localidad donde nació.

El acto central será encabezado por el presidente Alberto Fernández, al mediodía, en la localidad riojana de Chilecito, donde además entregará viviendas a pobladores de esa región.

En la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, el acto por el 172 aniversario del fallecimiento del general San Martín será a las 14.30 en el monumento ubicado en el parque de Mayo, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana y la municipalidad local.

En Coronel Dorrego, a las 10.30 habrá un acto en la escuela 4 de El Perdido mientras que a las 15 se realizará una ceremonia en la plaza principal con la presencia de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En Mar del Plata, el acto se realizará a las 11, en el parque San Martín, en la zona de Playa Grande, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...