Por qué la Argentina es el mejor país del mundo para sobrevivir a una guerra nuclear

Huir a la Argentina o Australia sería la mejor oportunidad de sobrevivir a diez años de lluvia radiactiva

Por
Por qué la Argentina es el mejor país del mundo para sobrevivir a una guerra nuclear
17deAgostode2022a las09:57

A 73 años de la bomba de Hiroshima, un estudio científico publicado en la revista internacional Nature Food, sostuvo que Argentina y Australia son los mejores países para sobrevivir a una guerra nuclear.

La guerra entre Rusia y Ucrania encendió las alarmas ante una posible guerra nuclear y en ese marco investigadores del Reino Unido desarrollaron un estudio para prever cuál podría ser el resultado en materia de seguridad alimenticia ante un bombardeo nuclearen el planeta.

Argentina y Australia tienen la mejor esperanza de que su civilización sobreviva durante una década después de una lluvia radiactiva, pero si te quedas en Gran Bretaña, la probabilidad de morir de hambre sería del 90 por ciento”, remarcó el estudio que fue basado en simulaciones por computadoras.

El motivo de que la Argentina y Australia corren con ventaja, ante una posible guerra nuclear, es que en estos países, según Alan Robock de la Universidad de Rutgers, es porque los cultivos son más resistentes, como podría ser el trigo.

Bloqueo del sol y perdida de cultivos

La investigación anticipa que una guerra nuclear entre India y Pakistán podría lanzar entre 5 y 47 millones de toneladas de cenizas a la atmósfera, dependiendo de cuántas ojivas se utilicen y cuántas ciudades se destruyan por completo.

En ese contexto, estimaron que más de 5.000 millones morirían de hambre en todo el mundo después de un conflicto a gran escala que involucre a 100 bombas nucleares, con cenizas arrojadas por tormentas de fuego que bloquearían el sol, provocarían pérdidas de cultivos y afectaría en la cría de animales en todo el mundo dentro de los cuatro años posteriores.

Temas en esta nota

Cargando...