Avanza el proyecto de ley agroindustrial: se suman propuestas de mejoras a la iniciativa

La comisión de Agricultura mantuvo una nueva reunión con la participación de actores de la cadena productiva que realizaron sus aportes

Avanza el proyecto de ley agroindustrial: se suman propuestas de mejoras a la iniciativa
18deAgostode2022a las06:59

Las comisiones de Agricultura, Ganadería e Industria abordaron el proyecto de ley agroindustrial que presentó el Ejecutivo y tiene como objetivo alcanzar exportaciones por US$ 100.000 millones y la generación de 700.000 nuevos puestos de trabajo. Esta reunión informativa no fue la primera y busca que los actores de la cadena realicen sus aportes.

Este miércoles, el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, participó y defendió el proyecto original. Expuso sobre el régimen de fomento y afirmó: “La ley agroindustrial tiene un espíritu federal que promociona y brinda herramientas de desarrollo a las economías regionales".

Además, destacó que esta ley busca consolidar a la Argentina como un país productor de alimentos a través del aprovechamiento de las condiciones ambientales y humanas. También, señaló que con el desarrollo agroindustrial se busca que los jóvenes se queden en el interior y tengan un futuro.