Sri Lanka da marcha atrás con la prohibición del glifosato tras el derrumbe productivo

Después de apostar a una agricultura libre de agroquímicos y sufrir un derrumbe productivo, Sri Lanka autorizó la importación de glifosato

Sri Lanka da marcha atrás con la prohibición del glifosato tras el derrumbe productivo
18deAgostode2022a las10:07

Sri Lanka, un país ubicado al sur de la India, a mediados del año pasado apostó por una producción orgánica, pero el resultado no fue el esperado. El Gobierno prohibió la importación de fertilizantes y otros productos químicos y ahora debe indemnizar a los productores por la debacle productiva.

Debido a la crisis económica y al demostrar que la sustancia no es dañina para la salud humana, el Gobierno de ese país, finalmente, la importación de glifosato a partir del 5 de agosto de 2022, y permitió su importación con el requisito de la licencia de control de las importaciones, informó la entidad en un comunicado oficial.

En ese contexto, el secretario general del ministerio de Finanzas de ese país indicó que "el consejo de 10 miembros aprobó por unanimidad que la prohibición impuesta al glifosato debería levantarse, ya que ahora se ha demostrado científicamente que la sustancia no es dañina para la salud humana, al tiempo que reconoce las preocupaciones planteadas por varias industrias, en particular el sector del té”.