La clave para el mejor asado de Argentina: la ganadora contó el secreto

Se convirtió en ser la primera mujer en obtener el primer premio del concurso de asados; conocé los detalles de la receta

Por
La clave para el mejor asado de Argentina: la ganadora contó el secreto
18deAgostode2022a las11:04

Natalí Suárez Pardo se convirtió en la mejor asadora del país. Es de San Luis y compitió contra más de 20 asadores y asadoras.

“Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24", dijo a Télam la ganadora. Para ganar, la puntana desplegó todo su conocimiento y también sus secretos.

Claves para el mejor asado

La ganadora contó que en la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de Cuyo. Además, hizo una salmuera que fue rociando con las ramas. "Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso", detalló.

Además, contó que asa desde chica. “Arranqué con 12 años con mis viejos que tenían una empresa de eventos en San Luis", destacó Suárez Pardo.

En segundo lugar, quedó el representante de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi. Télam informó que la ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil. Por su parte, el cocinero Pietro Sorba, que fue jurado, contó: “Es el único certamen vinculado al asado cuyos participantes vienen de todas las provincias del país".

"Es lindo que haya un parrillero/a de cada provincia porque son muy distintas las costumbres en cada lugar, por ejemplo, en el norte el asado se come super cocido, en cambio, en Ciudad de Buenos Aires vamos más con 'a punto' o 'jugoso', además creo que las historias personales sobre cómo aprendieron a cocinar la carne los asadores son lo más rico de este torneo'", señaló a Télam otra de las integrantes del jurado, sommelier de carne, Natalia Barrionuevo.

Temas en esta nota

Cargando...