Chacraservicios se sumó al ecosistema de ucrop.it para verificar la sustentabilidad en la producción de Camelina

La empresa, que fomenta la siembra e industrialización de la Camelina sativa para elaborar biocombustibles, ahora llevará un registro de sus prácticas sustentables

Por
Chacraservicios se sumó al ecosistema de ucrop.it para verificar la sustentabilidad en la producción de Camelina
18deAgostode2022a las11:47

Por segundo año, Chacraservicios –una de las mayores productoras de Camelina sativa en Sudamérica– eligió a la plataforma de soluciones digitales ucrop.it para trazar y verificar la sustentabilidad de sus cultivos. Así, las prácticas que esa empresa lleve adelante quedarán registradas, como así también sus procesos productivos, para conformar Historias de Cultivo (Crop Story TM).

Con el cultivo de Camelina sativa –una oleaginosa invernal de ciclo corto– Chacraservicios busca generar materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación a través del diseño de un proyecto sustentable. Asimismo, esta iniciativa representa una solución a la crisis energética que sufre el mundo. 

Al respecto, la Gerente de Certificaciones y Calidad de Chacraservicios, Daniela Bruzzese, manifestó: “Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de Camelina sativa, por eso fomentamos la medición y reducción de la huella de carbono en su producción. Con nuestra incorporación al Ecosistema de ucrop.it buscamos dar certeza y trazabilidad a las prácticas sustentables en el desarrollo de nuestro cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, para brindar tranquilidad a nuestros clientes sobre las prácticas agrícolas utilizadas”. 

Y agregó: “Para Chacraservicios, el uso de plataformas como la de ucrop.it, que reconocen y verifiquen las prácticas sustentables, es determinante a la hora de alinearse con los requerimientos del mercado global de biocombustibles. Esto nos permitirá acompañar el cambio de paradigma que se está dando a nivel mundial, hacia una mayor sustentabilidad, al hacer más transparentes los procesos de producción”.

Por su parte, el co-fundador de ucrop.it, Marcos Botta, detalló: “Nos pone muy contentos la participación de Chacraservicios en el Ecosistema de Especialidades, porque es una compañía comprometida con la sustentabilidad. Queremos acompañarla en su proceso para potenciar y premiar los esfuerzos de los productores en cuanto a sustentabilidad, para impactar positivamente en toda la cadena de valor agrícola”. 

Temas en esta nota

Cargando...