La Bolsa de Comercio de Rosario pidió que la política se ordene y reglas de juego claras

El presidente de la institución, Miguel Simioni, reclamó una reducción de las retenciones

Por
La Bolsa de Comercio de Rosario pidió que la política se ordene y reglas de juego claras
19deAgostode2022a las08:13

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebró su aniversario 138 y los reclamos para el sector estuvieron presentes. El presidente de la institución, Miguel Simioni, pidió que la política se ordene y reglas de juego claras.

Al mismo tiempo, reclamó la necesidad de una estructura tributaria más simple, moderna y justa. En este sentido, Simioni apuntó contra las retenciones y señaló que se debe trabajar en un esquema de reducción.

El presidente de la institución sostuvo, ante la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, que los interpela la necesidad de construir nuevos acuerdos que permitan formular políticas de Estado.

La BCR también habló de la preocupación por la quema de humedales y la inseguridad en la ciudad. De esta manera, la institución busca acercarse a Rosario para trabajar en una agenda común. 

Por otra parte, Simioni volvió a insistir con acuerdos políticos. “Hoy, más que nunca, es urgente que la política se ordene, tanto quienes están hoy gobernando como quienes tienen aspiraciones de hacerlo en el futuro. Solo de esta forma será posible construir una visión de futuro que nos incluya a todos”, agregó. Al mismo tiempo, reclamó por la hidrovía, mayor infraestructura para los puertos, convertir en autopista a las rutas nacionales 33, 34 y A012. 

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la importancia de la BCR para la provincia y resaltó la incorporación de herramientas para el sector. Además, destacó: “Alcanzar casi el 24% total de las exportaciones nacionales, que salen de esta provincia, es un compromiso para seguir generando más acciones para crecer y mostrar que esta matriz de trabajo y crecimiento puede y debe expresarse en el ámbito nacional”.

Temas en esta nota

Cargando...