Córdoba otorgará financiamiento por $ 500 millones para productores ganaderos

Son aportes no reintegrables que están destinados a pequeños y medianos productores

Por
Córdoba otorgará financiamiento por $ 500 millones para productores ganaderos
19deAgostode2022a las09:51

Córdoba lanzó un financiamiento de $ 500 millones para productores ganaderos. La iniciativa está destinada a pequeños y medianos productores de hasta 400 vientres.

El gobierno provincial informó que se trata de financiamiento no reintegrable y créditos a tasa cero. “Este programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera”, señalaron desde el Ministerio de Ganadería y Agricultura.

Al mismo tiempo, la cartera provincial destacó que los pequeños productores bovinos, que tienen hasta 200 vientres, pueden acceder a un financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) hasta de $400.000. Estos fondos se podrán destinar para la adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida e implementación de cadena forrajera y suplementación estratégica. 

Por otra parte, el productor puede acceder a créditos con tasa 0 % a 60 meses con un año de plazo de gracia hasta $ 2 millones. “Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca o señal vigente”, aclararon.

La provincia informó que el destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad. 

El ministro Busso sostuvo: “Es un error estratégico pensar en separar la agricultura de la ganadería; para nosotros ambos sectores se potencian y trabajamos para ello”. Por su parte, Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, comentó: “Este plan servirá para ordenar y fomentar la producción de los pequeños y medianos productores que a veces no tienen acceso a fondos para la mejora genética”.

Temas en esta nota

Cargando...