Gabriel Batistuta: ordenan un embargo de 71 millones de pesos por no pagar el Aporte Solidario

La Justicia resolvió de esta manera luego de la demanda de la AFIP por incumplimiento

Gabriel Batistuta: ordenan un embargo de 71 millones de pesos por no pagar el Aporte Solidario
22deAgostode2022a las08:32

La Justicia ordenó un embargo de 71 millones de pesos a Gabriel Batistuta por no pagar el Aporte Solidario. La Justicia Federal de Reconquista apuntó contra el exfutbolista y productor agropecuario por el incumplimiento del pago.

Cabe recordar que Batistuta fue uno de los primeros conocidos en rechazar este aporte. Luego de que la AFIP inició una demanda, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del exintegrante del seleccionado argentino. 

En este sentido, informaron que el embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses, detalló el portal ReconquistaSF. Además, la Justicia había rechazado una medida cautelar presentada para no pagar el tributo.

El caso pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Luego el Tribunal de Alzada de Reconquista le dio la razón a Alurralde. A finales de junio, el exjugador insistió en la ciudad de Buenos Aires, pero se remitió nuevamente a Reconquista.