El origen de Wind Guru, una de las plataformas meteorológicas más conocidas del mundo que planea expandirse

Vaclav Hornik nació en República Checa y es el creador de esta aplicación climática, una de las más usadas entre deportistas náuticos, agricultores y pescadores

El origen de Wind Guru, una de las plataformas meteorológicas más conocidas del mundo que planea expandirse
22deAgostode2022a las11:06

Vaclav Hornik nació en República Checa, un país de Europa Central, y hace más de 20 años creó WindGuru.cz, una empresa independiente que se dedica a brindar información climática, muy utilizada entre navegantes, pescadores, agricultores y deportistas acuáticos. 

La pasión de Vaclav Hornik por el clima inició cuando era un niño, en la década del 80. En ese entonces, el pequeño recibió su primera tabla de windsurf, las cuales eran fabricadas por sus padres. Así nació su amor por los deportes náutico y por el viento: un elemento natural elemental para desarrollar esta actividad. 

En diálogo con La Nación, el empresario manifestó: “Ya en la década de los 80 estaba obsesionado con los reportes meteorológicos”. Además, detalló que repasaba las diferentes radios de su país para conocer las condiciones climáticas. 

Ya en los 90, Vaclav Hornik comenzó a estudiar Economía, Finanzas y Contabilidad en Praga. Sin embargo, la aparición de internet cambió sus planes: ahora podía investigar en línea todo lo que deseaba sobre surf y meteorología.