"Por favor, basta": el mensaje de la productora que denunció incendios intencionales en su campo

Productores del Sureste cordobés denunciaron que hubo incendios intencionales en campos y afectaron silobolsas

Por
"Por favor, basta": el mensaje de la productora que denunció incendios intencionales en su campo
22deAgostode2022a las13:57

En una distancia de 12 kilómetros, entre Corral de Bustos y Camilo Aldao en la provincia de Córdoba, hubo 4 focos de incendios con una separación de 20 minutos que afectaron silobolsas y se cree que fueron de manera intencional.

"Para ser políticamente correcta pido, por favor, !basta!", señaló Valentina Ghío, una de las personas damnificadas a través de su red social Twitter.

 

Ante la consulta de Clarin Rural, la productora aseguró que "no fue un accidente, hubo intencionalidad" y remarcó que el incendio abarcó en total silobolsas, rastrojo, alambrados y corrales para los animales y explicó que es la primera vez que les sucede algo similar y ya radicó la denuncia con la esperanza de que se esclarezca lo sucedido.

Cabe remarcar que luego de que el presidente Alberto Fernández advirtiera que le haría frente a los "especuladores" que guardan, según él, US$ 20 mil millones en el campo hubo varios ataques.

Uno de los primeros casos sucedió el 25 de julio en la zona de Casilda, Santa Fe cuando apareció un silobolsa roto en un establecimiento agropecuario.  

Otro de los damnificados fue el productor Pablo Delorenzi, quien había sufrido a principios de mes la rotura de un silo bolsa con picado de maíz en su campo ubicado en la localidad bonaerense de Henderson y la pinchadura de las cubiertas de un tractor.

Temas en esta nota

Cargando...