A la espera de nuevas medidas, el equipo técnico de la Mesa de Enlace se volvió a reunir con el Gobierno

Los equipos de trabajo de la Secretaría de Agricultura se reunieron con los de la Mesa de Enlace y buscaron acercar posiciones

Por
A la espera de nuevas medidas, el equipo técnico de la Mesa de Enlace se volvió a reunir con el Gobierno
22deAgostode2022a las19:40

La semana arrancó con una reunión entre los equipos técnicos de la Mesa de Enlace y los de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que se encontraran por segunda vez en busca de agilizar la liquidación de la cosecha, entre otros temas.

El encuentro estuvo pactado para la tarde y fue meramente técnico, por lo que no asistieron los presidentes de las entidades rurales y continuó con los ejes de una mayor apertura de la exportación de carne vacuna y cuestiones relacionadas con el instrumento lanzado por el Banco Central (BCRA) llamado "dólar soja" con el objetivo de que entren más dividas del sector.

De acuerdo comentaron desde la Mesa de Enlace a este medio, se planteo la necesidad de generar confianza, tener reglas claras y como tema central de la reunión fue tratar de buscarle la vuelta para que el “dólar soja” de un beneficio mayor al productor. En ese sentido se “tiraron” algunas ideas que serían llevadas a Economía para ser evaluadas.

La palabra dirigencial

El propio presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, explicó a Agrofy News días atrás que, si bien no hubo medidas concretas, se llevaron el compromiso de trabajar en economías regionales.

Por otra parte, el dólar-soja también fue parte del encuentro anterior. El Gobierno anticipó que la herramienta actual no generó resultados positivos y por eso trabajan en “mejorarla”.

Este fin de semana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, apuntó contra los diferentes tipos de cambio. “Lo que realmente nos preocupa, y mucho, son esos diferentes tipos de cambios que distorsionan toda la economía de la Argentina, distorsionan todas las producciones y, acá en Salta, distorsionan y muchas las economías regionales”, sostuvo desde el norte del país.

Temas en esta nota

Cargando...