Sojeros: la importante familia argentina que compró 60.000 hectáreas por US$195 millones

La familia Bartolomé adquirió la firma agrícola-ganadera LIAG Argentina y se convirtió en una de las principales operaciones de inmobiliario rural

Por
Sojeros: la importante familia argentina que compró 60.000 hectáreas por US$195 millones
24deAgostode2022a las06:25

Los dueños del mayor semillero argentino y también líder en soja en Brasil adquirieron el paquete accionario, de capitales australianos, de la empresa agrícola-ganadera LIAG Argentina y así los propietarios del Grupo Don Mario (GDM) se convirtieron en la familia dueña del mayor semillero de soja.

El 85% de la empresa la compró Gerardo Bartolomé, quien se acaba de retirar del directorio de GDM Seeds y el 15% restante lo adquirió su hijo Ignacio, quien tomó las riendas de GDM este año. La inversión fue de 195 millones de dólares por las 60.000 hectáreas que la familia Kahlbetzer tenía en la Argentina y se trata de una de las operaciones más relevantes en el mundo de la agroindustria. 

 

 

La familia Bartolomé es propietaria de GDM Seeds, fundado por un grupo de 5 amigos hace 40 años, en Chacabuco, norte bonaerense. Empezaron sembrando en el campo de un familiar y alquilando otros. Y de acuerdo a su agina web, se especializaron en el mejoramiento de semillas de soja, cuando la oleaginosa daba sus primeros pasos firmes en nuestro país.

Con el tiempo, Gerardo Bartolomé, uno de los fundadores, fue comprando la participación accionaria a sus pares y ahora comparte la propiedad de GDM con su mujer y sus 5 hijos. Por su parte, según consta en su portal la empresa LIAG Argentina fue fundada en 1982 por la familia Kahlbetzer, hoy la empresa se dedica a la producción agrícola ganadera y se concentra en el desarrollo de sistemas productivos sostenibles.

Su producción la realiza sobre campos propios, con el objetivo de diversificar riesgos y optimizar su capacidad productiva. Y amplía su portfolio mediante convenios de producción en diferentes zonas del país.

Además de poseer una Cabaña de la raza Braford, la empresa, al día de hoy, trabaja sobre 79.000 hectáreas, 30.000 de superficie bajo riego, tiene una producción de 320.000 toneladas de granos.

Temas en esta nota

Cargando...