Indulto a Cristina Kirchner: Zaffaroni advirtió que “el único recurso, por duro que sea, es el indulto presidencial”

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia aseguró que esa medida es el “último recurso para la democracia”

Por
Indulto a Cristina Kirchner: Zaffaroni advirtió que “el único recurso, por duro que sea, es el indulto presidencial”
24deAgostode2022a las11:34

El ex integrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, criticó fuertemente el desarrollo de la causa de Vialidad y aseguró que, si Cristina Fernández de Kirchner es condenada “el único recurso, por duro que sea, es el indulto presidencial”

“Es conveniente pensar en el indulto presidencial a Cristina Kirchner como último recurso para que la democracia pueda intentar la restauración de la República”, planteó Zaffaroni en declaraciones radiales.

Además, el exjuez consideró que “a veces es inevitable que la República ponga límites a la democracia, pero a veces es la democracia la que salva a la República. Por eso, es menester defenderla e impedir su bastardización”.

Luego de que el fiscal federal Diego Luciani solicitará 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández Kirchner realizó un descargo desde sus redes sociales.

"No estoy ante un tribunal de la Constitución sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", había dicho la vicepresidenta luego de denunciar que le impiden ejercer su derecho de defensa.

En ese marco, Zaffaroni criticó con dureza al fiscal Diego Luciani y al juez de la causa, Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes calificó como integrantes de un grupo de jueces y fiscales que “se lanza sin límites a la persecución política”.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen, o nada hiciesen, dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales. No quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”, sostuvo el ex magistrado,

Temas en esta nota

Cargando...