Violencia en Rosario: balearon el Sindicato de Aceiteros y el gremio pidió por la “seguridad de los trabajadores”

La sede gremial ubicada en calle García Velloso al 700 fue atacada a balazos pasadas las 19 de este miércoles, cuando ya no quedaban trabajadores en su interior

Por
Violencia en Rosario: balearon el Sindicato de Aceiteros y el gremio pidió por la “seguridad de los trabajadores”
25deAgostode2022a las10:36

Minutos después de las 19 de este miércoles, la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) fue atacada a balazos por individuos que se habrían desplazado en moto. El gremio, en tanto, expresó su sorpresa por lo ocurrido y pidió intervención del Estado. 

La balacera contra el edificio ubicado en calle García Velloso al 700, en la zona de Rosario, se dio cuando ya no quedaban trabajadores en su interior, por lo que no hubo que lamentar heridos. Según el testimonio de vecinos, los disparos fueron ejecutados por dos personas que se desplazaban en moto. 

Tras el ataque, el Sindicato emitió un comunicado a través de su página web en donde destacó: “No sabemos quién ni por qué lo hizo, pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al Poder Judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque”

“Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores”, concluyó el gremio. 

 

Temas en esta nota

Cargando...