“Peco” Repetto, el agrónomo que quiere imitar a la medicina: "Es una oportunidad grande para todos los colegas"
"Anhelamos que los ingenieros agrónomos vivan de sus honorarios", destaca; qué piensa sobre el glifosato y las nuevas tecnologías
Horacio Esteban “Peco” Repetto, vive en Azul, provincia de Buenos Aires, hace más de 20 años. Se recibió de ingeniero agrónomo en el año 1989 y siempre pensó que la agronomía se hace trabajando en equipo. Por eso desde el año 2006, recorrió la provincia costeando los viajes de su bolsillo buscando vincular a profesionales y colegas, de diferentes zonas hasta integrar la RAIABA (Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires), que fue la base de lo que hoy es Colegio de Ingenieros agrónomos y Forestales de la Provincia de Bs As, CIAFBA.
“En aquellos años de la RAIABA no había personería jurídica y mucho menos recursos, pero fue una red tan potente que le permitió al Colegio constituirse sobre bases sólidas. Cuando finalmente sale la ley para constituir el Colegio arrancó un primer grupo de colegas que le pusieron una garra impresionante. El Colegio se inició sin matriculados y sin mayores herramientas. De todos modos fueron muchos los colegas que vieron la importancia de sumarse hasta lograr el CIAFBA de hoy que cuenta con una base sólida, comisiones de trabajo que abordan diferentes problemáticas, áreas de comunicación y atención de consultas y sobre todo, cuenta con un gran futuro” sostiene.
Horacio "Peco" Repetto
Hoy “Peco” Repetto es el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, M.P.: 00146 y sigue pensando todos los días en cómo jerarquizar la profesión y aprovecha para compartir su visión sobre objetivos, historias y realidades.
Para mejorar, Peco apunta a la práctica profesional: “Uno sale de una facultad con una teoría muy fuerte pero con poca práctica y gran parte de nuestra profesión se desarrolla cuando uno empieza a 'caminar'. Creo que sería bueno para los futuros profesionales un trabajo entre la facultad y el lote. Este ejemplo se ve en la carrera de medicina. Cómo el estudiante de medicina hace prácticas en el hospital el estudiante de agronomía debería hacer prácticas en lotes de producción” afirma.