Paro de transporte: los servicios afectados en el AMBA y la aclaración de la UTA

La UTA Nacional desmintió la convocatoria a un paro de transporte de 48 horas, a realizarse este martes y miércoles, de forma que sólo habrá paro nocturno de colectivos en el AMBA

Paro de transporte: los servicios afectados en el AMBA y la aclaración de la UTA
30deAgostode2022a las11:33

En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó un paro de 48 horas en el transporte de corta y media distancia. Sin embargo, el organismo gremial desmintió esta medida, de forma que el único distrito que se ve afectado por una huelga de transporte es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Paro de transporte en el AMBA: única zona del país

En el AMBA, los colectiveros realizan un paro de transporte nocturno y una reducción de frecuencias durante el día. La medida fue dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), en reclamo del pago de subsidios que el Estado adeuda desde inicios de año.

Mientras que el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad se disputan la responsabilidad de estos pagos, la administración del gobernador Axel Kicillof realizó, la semana pasada, el pago de parte de la deuda. De esta manera, los transportistas aseguran que solo resta un desembolso de $7.200 millones por parte del Gobierno Nacional; y $4.800 millones por parte de la Ciudad de Buenos Aires.