Sequía severa: sin lluvias en las zonas trigueras, se encienden las alarmas de cara a la cosecha

En las próximas semanas no se esperan lluvias en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, lo que pone en peligro el rendimiento del trigo pan

Sequía severa: sin lluvias en las zonas trigueras, se encienden las alarmas de cara a la cosecha
30deAgostode2022a las11:57

Un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) advirtió que esta semana no se esperan lluvias en las zonas trigueras del país, las cuales se ven severamente afectadas por la sequía. En este sentido, el organismo indicó que los niveles de humedad de estos suelos se mantienen “muy por debajo de los habituales”. 

El último informe de Estimaciones Agrícolas (emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) determinó que en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe hay lotes sembrados con trigo pan, cuyos suelos se encuentran en estado “regular o malo”. Los casos más alarmantes se dan en las localidades de Junín, Río Cuarto, General Pico y Casilda, las cuales suman un total de 500.000 hectáreas sembradas con trigo pan, pero en más de la mitad del área se estima estado regular o malo.