Una nueva cadena de hamburguesas llega a la Argentina: serán siete locales con comida gourmet

En el mundo cuentan con 3800 sucursales y están presentes en Chile y Ecuador

Por
Una nueva cadena de hamburguesas llega a la Argentina: serán siete locales con comida gourmet
30deAgostode2022a las13:03

Llega al país una nueva cadena de hamburguesas. Se trata de Carl's Jr, una marca que apunta a los platos gourmet y que espera instalar siete sucursales.

Actualmente, hay 3800 locales en el mundo, entre ellos en Chile y Ecuador. Semanas atrás se conoció que llegó un equipo de CKE Restaurants, que es la casa matriz de la cadena de hamburguesas.

Este equipo llegó con el objetivo de analizar el mercado de la comida rápida y hacer un estudio para el desembarco de la marca. El informe fue positivo y en 12 meses se espera la apertura de los locales, informó El Cronista.

"Entendemos que es el momento para que se dé. Nos encontramos con un mercado de hamburguesas gourmet muy interesante y hay capital dispuesto a invertir", aseguró Julio Sánchez, gerente general del holding para América latina, Canadá y el Caribe a El Cronista. 

De esta manera, se espera que Carl's Jr llegue al país. Esta marca fue creada por Carl Karcher en 1956 en Anaheim, California. La llegada de esta empresa se dio a través de contactos que generó la embajada. 

En este sentido, Sánchez comentó: "No creemos en ir con un solo local y probar porque de entrada necesitamos penetrar el mercado para que pueda haber accesibilidad. Si te apetece una hamburguesa y te queda a cinco kilómetros, ya ese antojo se te pierde".

Además, agregó que Argentina es un paso importante para luego instalarse en países más pequeños. Al ser consultado por los competidores que deberán enfrentar en el país, Sánchez manifestó que no buscan competir en el mercado de McDonald’s, Mostaza, entre otras compañías.

"No nos vemos ahí. Lo vemos más cerca de lo gourmet en calidad, pero con más locales que ellos", agregó. En cuanto al diseño de los locales, señaló: "Vimos locales de dos pisos llenos un martes a la noche, entonces habrá que verlo desde la cultura argentina. Pensamos locales con más salón de comedor y que abran hasta tarde".

Locales

  • Construcciones existentes: Los restaurantes Carl's Jr. se pueden construir en una estructura existente. Nuestros diseños flexibles de tapa final minimizan el riesgo de inversión de capital y son una forma rentable de ingresar a comunidades más pequeñas.
  • Conversión: La conversión de un restaurante existente puede reducir los costos de construcción y se ha ejecutado con éxito en muchos mercados a nivel internacional. Póngase en contacto con nosotros si esto puede aplicarse en su mercado.
  • Locales no tradicionales: Los restaurantes de Carl's Jr. se pueden diseñar para adaptarse a casi cualquier espacio, incluidos aeropuertos, parques de diversiones, bases militares, autopistas y estaciones de tren.

Temas en esta nota

Cargando...